Fue tras la sesión extraordinaria desarrollada en el Concejo de Comodoro dónde la oposición votó en contra de la Ley de Emergencia que impulsó el gobernador Ignacio Torres.
El intendente de Comodoro Rivadavia utilizó las redes sociales para expresar su malestar por lo ocurrido en la sesión extraordinaria de la tarde del jueves.
A través de su cuenta de X manifestó «El bloque de concejales de Juntos por el Cambio no adhirió a la ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa declarada por el Estado Provincial».
«Me sorprende la disociación de la realidad de los concejales de JxC de no apoyar la adhesión a una ley impulsada por el Gobernador de su propio partido; y de creer que a Comodoro no la afecta la problemática de Chubut».
Señaló además «La realidad económica instaurada desde el Gobierno Nacional, con alta inflación y deserción de la presencia del estado en sostener tarifas de transporte y servicios básicos, condiciona todas las prestaciones, servicios y coberturas que brinda la Municipalidad de Comodoro».
Para finalizar Othar indicó «Claramente la falta de reconocimiento de la situación de emergencia es torpe e inmadura, ya que nos resta la capacidad de acción», concluyó.