El pasado sábado 17 personal municipal de Río Senguer realizó el levantamiento de una obra en construcción en la zona de Lago Escondido en el margen norte del lago la plata dentro Parque Municipal Shoonem.
Contó con el acompañamiento de la policía del Chubut para garantizar la seguridad, ya que la ocupación era ilegal y violaba las ordenanzas 416/13 y 731/18 de la municipalidad.
Además la zona esta alcanzada por leyes nacionales de protección del huemul, los glaciares y leyes provinciales de bosques.
La construcción estaba sin ocupantes ni signos de habitabilidad. Se hallaba sobre una zona elevada dentro del bosque de lengas con vista al lago.
Se identificaron a dos personas que manifestaron ser los dueños de la construcción, quienes fueron demorados por intentar entorpecer el procedimiento además que uno de ellos amenazar que se iba autolesionar.
Estas personas manifestaron estar construyendo con fines turísticos de alquiler. Además ocupan ilegalmente otro sector que se encuentra en litigio.
Pasadas las 17 horas se finalizó con la diligencia de levantamiento habiendo desarmado por completo el Domo construido en seco, asimismo se levantó piso y sus bases.
En el lugar estuvo presente el intendente de Río Senguer, Miguel Mongilardi, su gabinete y un equipo de la municipalidad que hizo las tareas de levantamiento sin novedad.
Para montar la estructura estas personas talaron 12 árboles de lenga y cementaron los troncos que hacían las veces de base.
Las actuaciones contravencionales serán enviadas a las autoridades judiciales mientras que las actas de levantamiento serán giradas al consejo de la localidad para el cobro de las multas respectivas y la intervención de otras áreas en razón de las cuestiones detectadas.