Continuará con prisión preventiva el hombre que me disparó a otro desde un auto

La mañana del jueves se concretó la audiencia de ampliación de la investigación y revisión de la prisión preventiva en una causa que tiene como imputado a Marcelo Fabián Vidal.

El funcionario de fiscalía solicitó se autorice la ampliación de la investigación, de acuerdo a nueva evidencia y asimismo se dicte nuevamente la prisión preventiva del imputado, tal como había sido establecida en el control de detención. Por su parte el defensor no se opuso a la ampliación y requirió que la privación de libertad de su asistido sea cumplida en arresto domiciliario. Finalmente, el juez penal autorizó la ampliación de la investigación y dictó la prisión preventiva del imputado en un establecimiento carcelario.

El funcionario de fiscalía, Ariel Corredera, solicitó en un primer momento se autorice la ampliación de la investigación del caso ya que luego de un registro vehicular del automóvil secuestrado, se produce el hallazgo de un arma de fuego en su interior, que luego de una pericia balística, se determinó que era apta para el disparo. Solicitando se recalifique el hecho investigado como “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma de arma de fuego de guerra” en calidad de “autor” para Vidal.

Por su parte el defensor particular, Mauro Fonteñez, no planteó objeción a la ampliación de la investigación, haciendo reserva de cuestionar la calificación legal del caso en el momento oportuno.

El juez penal Mariano Nicosia, a continuación, autorizó la ampliación de la investigación, dando por anoticiado al imputado de la misma.

Medida de coerción:

Seguidamente el representante de fiscalía expresó que los peligros procesales por los cuales se dictó en el control de detención la prisión preventiva a Vidal prevalecen. Esta medida le fue morigerada, en su arresto domiciliario, por una circunstancia de salud que el Cuerpo Interdisciplinario Forense ya lo evaluó e informó que el imputado ya puede valerse por su cuenta. Es decir que esta circunstancia por la cual le fue morigerada la prisión preventiva en arresto domiciliario ha desaparecido, por lo cual solicitó se mantenga la prisión preventiva de Vidal hasta el próximo 3 de marzo.

En contraposición el defensor coincidió con la fiscalía en que persisten los peligros procesales, pero solicitó que sean cautelados con el arresto domiciliario de su asistido.

Finalmente, el juez penal resolvió dictar la prisión preventiva nuevamente de Vidal hasta el próximo 3 de marzo ya que los peligros procesales existentes en el caso no fueron controvertidos por las partes y existe la necesidad de resguardar los mismos. Asimismo, recordó que han desaparecido las circunstancias excepcionales por las cuales se dispuso su arresto domiciliario.