Así lo manifestó la Diputada Nacional luego del encuentro con el Ministro de Hidrocarburos y Diputados Provinciales por los Proyectos de modificación de la Ley Provincial XVII 102.
Durante la mañana de este jueves en el ámbito del Ministerio de Hidrocarburos de nuestra ciudad, se reunieron el Ministro de Hidrocarburos Federico Ponce y la diputada nacional por el PRO Ana Clara Romero, los diputados provinciales del PRO de Chubut Emanuel Fernández, Paulina Hogalde y Leticia Magaldi, y el referente del área en el bloque, Alejandro Jones. Recién llegada desde la Ciudad de Buenos Aires, Romero se puso al frente de la jornada con el objetivo de trabajar en equipo para clarificar los alcances de las iniciativas de promoción impulsadas por los Proyectos de modificación de la Ley Provincial XVII 102.
Avanzando en una primera materialización del trabajo que se viene haciendo desde hace días y especialmente ayer, en el marco del encuentro de la OFEPHI, Romero determinó que se pusieron a disposición para realizar los ajustes que hicieran falta de modo de dejar debidamente plasmado en el texto de la Ley el espíritu de incentivo: “Lamentamos profundamente que se haya salido a dar información falsa desde un comunicado de la Municipalidad que nada tiene que ver con lo propuesto, buscando generar enfrentamiento y alarma, cuando el mandato y el temperamento de la comunidad, en tiempos delicados como los que atravesamos, impone otras articulaciones y prudencia”.
Además, aseguró que, “Somos los garantes de que las cosas resulten para mejor, y que nadie le saque nada a la ciudad, pero es fundamental buscar ser parte de la solución, y tener un intercambio respetuoso con todos para empujar para el mismo lado”.
A su vez, la Diputada Nacional confirmó que “El régimen que se busca implementar es exclusivamente para áreas inactivas, y las concesiones, reducciones y facultades que se plantea otorgar son únicamente en ese marco, y circunscriptas a esas áreas, que a su vez buscamos revitalizar. Queremos generar incentivos para las inversiones, aprovechar las ventanas de oportunidad, buscar alternativas.”
Durante la jornada de intenso trabajo colaborativo se puedo avanzar sobre propuestas orientadas a despejar cualquier sospecha o duda, llevando tranquilidad a la comunidad, reconfirmando que se están protegiendo los intereses de la Cuenca del Golfo San Jorge.
“Nada se ha hecho desde el municipio en estos 20 años para contribuir a frenar el declino, traer inversiones, apoyar políticas de reactivación y de compensación de todo lo que hemos perdido, desde tierras hasta recursos, desde infraestructura, hasta oportunidades. Sin embargo, son bienvenidos todos al debate, a sumar, este gobierno provincial arrancó hablando con todos, no hemos hecho diferencias entre propios y ajenos, pero el verdadero diálogo se construye con gestos concretos, anteponiendo el intercambio frontal al oportunismo político”, concluyó.