Desde el 1° de Diciembre los guardavidas se encuentran apostados en las playas habilitadas y a pesar del poco tiempo tuvieron bastantes intervenciones
En diálogo con EL CRONISTA CR el Jefe de Guardavidas de Comodoro, Flavio Benítez se refirió a la actualidad de la temporada de verano.
«Hasta el día de la fecha, tenemos cerca de 39, 40 intervenciones. Pero recordá que arrancamos el primero de diciembre, nos tocaron días feos los primeros días, así que nada, es como todas muy concentradas en la segunda quincena de diciembre y los primeros días ahora de enero.
«Es un número alto, pero dentro de esas intervenciones podemos rescatar que tenemos siete rescates en agua, tenemos un intento de una persona que se quiso sacar la vida en kilómetro cinco y también intervinieron los guardavidas para impedir, hemos tenido muchos primeros auxilios fuera del agua con cortaduras o laceraciones, son diferentes tipos de intervenciones, por ahí no todas como son rescates o en el agua», manifestó.
El comportamiento de la gente es uno de los principales temas del verano sobre todo cuando las condiciones climáticas no ayudan para ingresar al mar.
«El comportamiento ha sido bueno, o sea, en líneas generales, tenemos por ahí la gente que es reacia a recibir algún consejo o algo que son, o algún límite más que nada, porque no pasa a ser ya un consejo, pero en línea general el comportamiento es muy bueno, nosotros de todas las personas que vienen a la playa, son dos o tres, y se busca la forma de encontrárle la manera de que la persona entienda que no es una prohibición», concluyó.
«A nosotros nos gusta que no se metan en ese lugar, es porque es un lugar peligroso, ya sea porque queda alejado, porque hay peligros de desmoronamiento del terreno, porque hay embarcaciones hundidas, porque es zona de pesca, entonces hay bajadas y se puede clavar algún anzuelo, digamos, siempre hay un justificativo, no es porque sí, entonces, nada, hasta que entienden eso, por ahí cuesta, pero en líneas generales es muy bueno», concluyó.