Desde juegos rotos a zanjones ponen en peligro la seguridad de los niños. Hace más de 7 años que están esperando a que realicen las obras correspondientes y nadie les da una respuesta.
Sabrina y Camila son dos madres cuyos niños asisten al Jardín N.º 421 del barrio Pueyrredón y reclaman sobre el estado del mismo: «Pedimos que se rellene la parte que se socavó del lado izquierdo del Jardín y la parte derecha hay alrededor de 1 metro y medio cuya medianera se encuentra abierta y compare espacio con un sindicato. Corremos riesgo de que los nenes se crucen porque del otro lado hay un zanjón muy grande».
«La mayoría de las aulas del lado derecho es salita de 3 y corren peligro. Los niños no tienen acceso al patio por una cuestión del seguro del Jardín, lo clausuraron entonces no pueden disfrutar del patio. Además se pidió a Provincia la limpieza porque hay juegos de metal que están destruidos y los niños pueden lastimarse pero no hicieron nada».
Las madres manifestaron que es un problema que viene hace más de 7 años. «El Ministerio de Educación no da respuesta, el año pasado también hubo movilizaciones por parte de los padres en las redes y tampoco tuvieron respuesta. Como esta lindero a una empresa privada tampoco dieron respuesta. Son las promesas que dicen ‘si, si’ pero ya va a ser el quinto año que los chicos no cuentan con un patio para poder jugar».
«Incluso al momento de la salida, los papás tenemos que entrar por el costado del colegio y uno de los sectores es imposible de pasar. Los directivos nos dicen que no pueden hacer, que nosotros tenemos que manifestarnos. Tampoco nos apoyan con el reclamo. Hemos presentado notas, tuvimos una reunión con Tomás Buffa, me contacté con Ana Clara Romero que dijo que iba a llamarme pero nunca me llamó. Estamos escribiendo por todos lados para que los chicos disfruten de su jardín».
El jardín, el cual está ubicado en la calle Dr. Tejo, cuenta con salitas de 3, 4 y 5 en ambos turnos.