El padre declaró primero que habían sufrido un intento de robo, pero la declaración de los vecinos y las cámaras de seguridad lo desmintieron y quedó demorado.
Una nena de 2 años tuvo que ser hospitalizada tras efectuarse accidentalmente un disparo en el pecho con una ama de aire comprimido de su papá, quien inicialmente dijo a la policía que se había tratado de un robo y quedó demorado por «falsa denuncia».
Todo ocurrió el domingo 3 de diciembre en el interior de una vivienda ubicada en calle 235 y 42, en donde dos ladrones irrumpieron “con un arma larga y con intenciones de robo” mientras el denunciante se encontraba trabajando en su quinta junto con su esposa.
Según el hombre, habría intentado evitar el robo abalanzándose sobre ellos y en ese marco, uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en el tórax de su hija, y luego escapó en compañía de su cómplice.
Tras esto, el hombre trasladó a la niña al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y luego al de Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde fue asistida y dada de alta «por una herida superficial de balín (aire comprimido)».
Luego de que efectivos de la comisaría 15 tomaran intervención en la causa y analizaran impagenes de las cámaras de seguridad y recavaran el testimonio de vecinos, «se logró establecer que el relato no era verídico», según explicaron las fuentes.
Cambio de relato
Unas horas más tarde, cuando los agentes entrevistaron al hombre, se quebró ante las autoridades y reconoció que su hija manipuló una réplica de una Bersa Thunder Pro 9 milímetros y se disparó ella misma accidentamente en el pecho, provocándose una herida leve, ya que los proyectiles eran de aire comprimido.
El padre de la nena fue demorado por «falsa denuncia» y quedó a disposición de la UFI N° 2.
Ante esta situación, los agentes detuvieron al denunciante y lo trasladaron a la seccional, donde quedó a acusado del delito de «falsa denuncia». Asimismo, se ordenó que se incaute el arma y su cargador, el cual poseía 15 proyectiles.