Ocurrió en la tarde del miércoles en un supermercado ubicado en Avenida Chile.
Según el informe de la Comisaría Seccional Quinta, la aprehendida, identificada como MDVS, fue sorprendida por un empleado de seguridad del supermercado mientras guardaba mercadería en su cartera.
El empleado alertó a la cabo primero que se encontraba en el sector de ingreso y egreso de clientes.
Al interceptar a la sospechosa en la salida del supermercado (después de pasar por la línea de caja), la suboficial le solicitó que mostrara los elementos en el interior de su cartera. Se constató que MDVS había intentado sustraer mercadería por un valor de $18.526.
El jefe de Ventas del lugar fue notificado del incidente y expresó su deseo de presentar una denuncia penal. En ese momento, una comitiva policial se presentó en el lugar y trasladó a la detenida a la sede policial.
Eve Ponce, del Ministerio Público Fiscal, y Patricia Gutiérrez, de la Oficina Judicial, intervinieron en el caso que quedó en manos de la jueza penal de turno, Daniela Arcuri, quien debía definir si la detenida dormiría en una celda hasta la audiencia de control de detención, o si solo se verificaría su domicilio para su posterior liberación.