Homicidio de Juan Adolfo Laffeuillade: Dictan cuarto intermedio hasta el próximo 23 de noviembre

La mañana del pasado martes se llevó a cabo la audiencia preliminar en relación al homicidio criminis causa de Juan Adolfo Laffeuillade, que tiene como coimputados a los hermanos Mauricio y Micaela Ortellado, ambos cumpliendo prisión preventiva.

La fiscal se refirió a la acusación pública del caso, ofreció prueba y solicitó se eleve la causa a juicio por jurados. Los defensores por su parte objetaron la calificación jurídica en contra de sus asistidos y realizaron planteos.

La preliminar fue presidida por Carlos Tedesco, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general y María Belén De La Canal, funcionaria de fiscalía. La defensa de Micaela Ortellado fue ejercida por María de los Ángeles Garro y la de Mauricio Ortellado por Gustavo Oyarzun, ambos defensores públicos.

En el comienzo se realizaron convenciones probatorias entre las partes, como el examen mental obligatorio a Micaela Ortellado que arrojó que no posee enfermedad mental, es capaz de dirigir sus acciones y comprende la criminalidad de sus actos.

La fiscal se refirió a la acusación pública del caso, como también a la prueba testimonial y documental del caso.

Finalmente, el juez resolvió no hacer lugar a los planteos de la defensa y entendiendo que la calificación por la que se tiene que elevar a juicio es la incluida en la acusación. Dictando un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 23 de noviembre, a las 9.00 hs., para concretar nuevas convenciones probatorias y disminuir el número de testigos, cuando continuará la audiencia preliminar.