Una mujer denunció que un empleado petrolero la acosó sexualmente: Desde la empresa decidieron echarla a ella

La joven mujer le manifestó a su supervisor la grave situación que estaba viviendo y él le dijo que «no podía hacer nada». El martes 14 se hará una marcha pacífica para repudiar este hecho.

Una grave denuncia se realizó en los últimos días sobre un supuesto caso de  acoso por parte de un petrolero jerárquico hacia una empleada de limpieza.

“Esto lo vivió mi hija de 27 años, que trabajó en una empresa que por motivos legales no puedo dar el nombre. Le tocó trabajar en un predio, y adentro de un tráiler. Ese día el señor comenzó a acosarla, en un momento le pidió que le de la mano, la empezó a besar la mano, mi hija se quedó asustada. Siguió refiriéndose a otras partes de su cuerpo. No quiero dar detalles porque me da pudor hablar de esto. El siguió intentando besarla, y ella le pedía por favor que no la toque”, relató Carola, madre de la víctima.

“La llevo a la camioneta, estaban en el medio del campo un feriado. Ella siempre lo esquivó. En la camioneta intentó tocarla, y la amenazó diciéndole que conocía a gente en el sindicato, de la pesada. Ella llegó a casa diciendo que se sentía mal. Me dijo que el hombre incluso le ofreció plata”, sostuvo.

“Ella le contó a su supervisor lo que pasó y le dijeron que no se podía hacer nada. Le echaron por hablar. Cuando ella lo comenta le dicen que no es la primera vez que pasa”, indicó al tiempo que sostuvo que otras mujeres se comunicaron diciendo que habían vivido episodios similares con este hombre y preparan una movilización.

“El reclamo será el martes 14 de noviembre a las 11.30hs será una marcha pacífica, en repudio a este hombre abusador, el punto de encuentro sería Neomat. Llevar carteles, pido el acompañamiento de toda la comunidad, para que acompañen a mi hija”, finalizó la mujer

Via: Comodoro 24