Independiente celebró la derrota de Boca y le ganó agónicamente a Atlético Tucumán

El torneo doméstico no se detiene y dos partidos más le dieron continuidad a la fecha 12.

Independiente mostró una gran capacidad de reacción en la victoria 2-1 ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. La visita se repuso a la desventaja inicial contra un rival directo en la clasificación a la Copa Sudamericana 2024 y permanece prendido en los primeros lugares de la Zona A en la Copa de la Liga.

Antes de los primeros 20 minutos, el Decano ya se había adelantado en el marcador después de una buena jugada individual de Joaquín Pereyra. El habilidoso volante juntó a tres rivales y mandó un centro envenenado al área, que fue cabeceado por Marcelo Estigarribia para vencer la humanidad de Rodrigo Rey (1-0).

Con más de un tiempo por recorrer, el Rojo tuvo algunas ocasiones para emparejar el trámite, pero debió esperar hasta los 28′ de la segunda parte para estampar la igualdad. Joaquín Laso puso el 1-1 con un testazo cruzado a la salida de un tiro de esquina. Ese tanto rompió una racha del dueño de casa, que no recibía goles hace 800 minutos como local en torneos de AFA.

El empate le otorgó un envión anímico a los dirigidos por Carlos Tevez y, sobre el tercer minuto adicionado, llegó la remontada definitiva de Alexis Canelo con un remate ajustado al primer palo de Tomás Marchiori. Luego de dos partidos sin ganar, Independiente volvió al triunfo para quedar a un punto de River Plate en la cima de la Zona A y se mantiene a la expectativa para clasificar a una competición continental por la Tabla Anual. Además, podría tener un boleto asegurado a la próxima Copa Libertadores de ser campeón en este certamen doméstico.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán visitará este viernes desde las 21 a Gimnasia en el Bosque, mientras que los de Avellaneda recibirán el domingo 12 desde las 19 a Banfield