Idas y vueltas de la renuncia de una concejal de Comodoro

La renuncia de la concejal Alejandra Robledo a su banca en las últimas horas, fue lo llamativo a nivel político ya que está a menos de 40 días de culminar su mandato. Pedido de cargo y estrategias en una decisión que habría comenzado en Moreno 815

En la tarde del miércoles se conoció la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia de Alejandra Robledo.

La edil perteneciente al oficialismo anunció su renuncia a través de redes sociales. En un comunicado donde indicaba que siempre están los mismos nombres y que se iba ya que no había lugar para ella, pero a la vez resaltó su trabajo para poder conseguir buenos resultados en la elección municipal y provincial.

Los cierto es que todo habría comenzado luego de una reunión llevada adelante en Moreno 815 entre el intendente Juan Pablo Luque y quién entonces era Concejal .

En ese encuentro Robledo fue con la idea de confirmar su lugar al frente de la Secretaria de Tierras en el futuro gabinete de Othar, ya que en el listado de nuevos concejales para el mandato 2023/2027 fue ubicada en la posición 7 de 12.

Tras no recibir una respuesta favorable hubo comunicación con Othar a quién le recriminó una supuesta promesa de estar al frente de una secretaria municipal. Pero esta vez al hombre del sombrero le solicitó la cartera de Desarrollo Social pero recibió como respuesta que «el gabinete no está cerrado, esperá hasta después del balotaje».

Esto no cayó nada bien en Robledo que mediante mensajes de WhatsApp le habría exigido en fuertes terminos una supuesta promesa de cargo (inexistente según pudo corroborar este medio con asesores cercanos a Othar) a lo que el actual viceintendente e intendente electo dio por finalizada la comunicación.

Pero todo no quedó allí ya que en redes sociales los militantes de Robledo insultaron y reclamaron lo sucedido (con una llamativa organización) en las redes sociales del hombre del sombrero.

Cerca de las 9 e la mañana en las instalaciones del recinto de calle Pellegrini se hizo formal la renuncia justamente en la jornada de jueves donde se desarrollará la primer sesión del mes de noviembre.

De confirmarse, Sonia Pereira ocuparía su lugar por lo que resta de mandato.

En los pasillos del Concejo Deliberante le restan importancia y creen que es un “capricho” más de Robledo y que no va a presentar la renuncia efectivamente.
Recordemos que no es la primera vez que la concejal realiza este tipo de maniobras y luego da marcha atrás, tal como ocurrió en diciembre del 2021 cuando se discutió la megaminería.