En una estancia de Río Pico, mataron a una valiosa vaca Hereford Pura de Pedigree, que estaba preñada. Era un ejemplar mejorado genéticamente para la reproducción. Cada cría vale $3 millones.
Los dueños de una estancia de Río Pico, dedicada a la reproducción, cría y exportación de ganado bovino y ovino, denunciaron este jueves la muerte de una vaca Hereford Pura de Pedigree.
El hijo del propietario del campo, Rodrigo Gonzalo, explicó que se trataba de una “vaca mejorada genéticamente para la reproducción, madre de toros que ganaron varias competencias en toda la Patagonia”. Al momento de ser carneado por autores que aún no han sido inidentificados, el animal se encontraba recientemente preñado, y cada una de las crías valía $3 millones o más.
Según consta en la denuncia policial radicada en la Comisaría de Río Pico, el cuerpo del animal fue encontrado por un peón del establecimiento, en la zona del “Potrero”, que linda con el Cementerio Municipal del pueblo.
En el lugar hallaron las vísceras, las patas y la cabeza de animal diseminados entre los sauces y el agua acumulada en una zona lejana al casco de la estancia. A juzgar por su avanzado estado de descomposición, se cree que el hecho ocurrió cinco días antes del descubrimiento.
No es la primera vez que la estancia sufre un hecho de estas características. De acuerdo a lo narrado por el propietario del lugar, este es el tercer ejemplar que fue carneado entre 2022 y 2023.

VIA DIARIO JORNADA