ATE se movilizó por las calles del centro y seguirá con el paro por 24 horas más

Con el reclamo por los sueldos de los trabajadores de la administración pública, ATE seguirá con el paro hasta mañana y luego el lunes seguirán con asambleas.

Verónica Rosales, referente de ATE, en movilización explicó: «Estamos de movilización en el marco del paro, ya veníamos con una medida de fuerza de la semana pasada esperando una respuesta del gobierno. Acá en Comodoro se decidió un paro de 24 horas, donde Provincia adoptó de 48 y los compañeros también se sumaron. El jueves y viernes de la semana pasada esperamos ver si teníamos respuesta del gobierno pero no la obtuvimos, entonces este lunes se decidió también continuar con este paro que es el día de hoy».

«Hoy nos movilizamos por el centro, culminando con una olla popular donde mostramos el hambre de la gente porque lamentablemente no llegamos ni a una semana después del cobro porque tenemos una canasta familiar arriba de los $250 mil y los sueldos están por debajo de eso. Así que estamos esperando una respuesta del Gobierno y sino seguiremos luchando más allá de que queda poco para el cambio de gobierno».

La referente expresó: «Ojalá que se pueda solucionar esto para el beneficio de todos los compañeros. La medida de fuerza sería por el día de hoy y de mañana, nosotros ya habíamos dicho que si llegábamos a tener una convocatoria íbamos a levantar la medida de fuerza ero no la tuvimos y esperemos tenerla para la semana que viene».

«Nos preocupan mucho los trabajadores precarizados que están ganado 110 mil pesos haciendo el mismo trabajo que los compañeros de planta. Son varios trabajadores monotributistas de la administración pública. También por el sueldo de los de planta, un ingresante está entre 150 y 180 mil pesos. Es imposible vivir con tan poco».

Respecto a cómo seguirán las medidas, Rosales indicó: «El lunes vamos a volver a asamblea si no tenemos respuesta y ahí veremos cómo seguimos. Creemos que se intensarán las medidas, el cambio de gobierno no debería afectar a los trabajadores».