Agustín Estrada Palomeque fue arrestado en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico internacional.
Agustín Estrada Palomeque, quien se volvió viral por discriminar a una azafata de Aerolíneas Argentinas, fue detenido junto a su socio Ivo «El Croata» Rojnica, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico internacional.
Se trata de una causa penal que fue abierta hace cinco años en el juzgado Federal de Lomas de Zamora a cargo del juez Federico Villena, independiente de la que lleva el juez Marcelo Martínez De Giorgi, en la cual Rojnica está imputado por supuestas maniobras en su financiera Nimbus Group.
La investigación, por la que ya se realizaron 20 allanamientos en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se relaciona con el presunto lavado de activos provenientes del tráfico de drogas desplegado en el país por el cártel mexicano de Sinaloa.
Agustín Estrada Palomeque fue detenido en su domicilio de Montevideo al 1800, en el barrio de Retiro, por personal del Departamento de Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, agentes del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Aduana. Además, de los dos financistas, también fue arrestado el empresario Federico Pulenta. Los tres están vinculados en otras causas por lavado de dinero, entre ellas una conocida como «Bobinas Blancas» que se inició en 2017 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca tras un operativo en el que se secuestraron 1.375 kilos de cocaína ocultos en bobinas de acero.
El vínculo de Agustín Estrada Palomeque con «El Croata»
Agustín Alberto Estrada Palomeque, quien se convirtió en viral hace unas semanas por discriminar a una azafata de Aerolíneas Argentinas y tratar a los empleados del Estado de «chorros», es director de NB Casa de Bolsa SA, una agencia de bolsa radicada en Paraguay y está inscripto en la AFIP como monotributista categoría E.
En el directorio de la compañía con sede en Asunción también figura «El Croata» Ivo Esteban Rojnica, dueño de Nimbus, una de las cuevas más importantes de la Argentina. Además, sería una persona cercana al dirigente de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra.