Cuatro detenidos por robarle 165 mil pesos a un turista que miraba las ballenas

Este viernes la Policía del Chubut detuvo a cuatro personas luego de que le robaran 165 mil pesos y otros elementos del interior de su camioneta a un turista que observaba a las ballenas en la zona del Cerro Prismático, El Doradillo.

De acuerdo a lo detallado, el ilícito ocurrió durante la mañana. El damnificado, oriundo de Buenos Aires, se encontraba en la zona previamente mencionada junto a otra persona mirando a las ballenas. Minutos después, divisaron a un sujeto en el interior de la Toyota Hilux propiedad del damnificado.

Al acercarse a su vehículo para verificar mejor, el delincuente salió corriendo del interior del mismo llevándose consigo varios elementos y un gran monto de dinero en efectivo. Tras subirse a una Renault Duster, escapó del lugar junto a los otros involucrados.

Rápidamente el damnificado se subió a su camioneta y comenzó a perseguirlos, acompañado del testigo ocular que se sumó a la persecución en su Ford Ranger. Mientras circulaban por la ruta nacional N° 3 dirección Norte, los delincuentes se despojaron de varios de los elementos robados.

Al llegar a la altura de la cantera sobre la misma ruta, el vehículo de los ladrones es interceptado por un móvil policial que logra hacer que detengan su marcha. Dos hombres descendieron del mismo y continuaron su huida a pie, siendo detenidos minutos después por los oficiales del patrullero.

Asimismo, otros policías intervinientes detuvieron a una mujer y un adolescente de 16 años, hijo de uno de los hombres aprehendidos previamente, que se encontraban en el auto.

Pese a que el damnificado logró recuperar sus pertenencias cuando fueron tiradas al costado de la ruta durante la persecución, los 165 mil pesos en efectivo no fueron encontrados.

Por órdenes del fiscal de turno, los detenidos mayores de edad permanecerán alojados en la comisaría interviniente. Respecto al menor de 16 años, fue restituido a una tía.

Se procedió a secuestrar la camioneta utilizada para el delito, la misma quedará en la dependencia policial para su requisa