En diálogo con EL CRONISTA CR, Micaela Bilbao la jefa comunal de la pequeña localidad Chubutense explicó lo importante de la finalización de la obra de la ruta y la falta de respuestas del gobierno provincial para la construcción de dos aulas para la escuela ya que aumenta la matrícula y los chicos se quedan sin lugar.
Micaela Bilbao es la Jefa Comunal de Lago Blanco de una pequeña localidad del sur de Chubut, que cuenta con cerca de 300 habitantes y que limita con el vecino país de Chile.
Bilbao llegó a Comodoro por lo anuncios de acuerdo a la ruta 260 la cual luego del acto y los anuncios en 2021 solo llegó a alcanzar trabajos en un 40%.
Con respecto al estado de la ruta expresó «los trabajos están parados desde la veda invernal, aún no comenzaron. Estamos esperando la reunión que vamos a tener, si tienen alguna fecha o algo de cuándo van a comenzar los trabajos, y obviamente lo más importante es que para el presupuesto del año que viene estén contemplados alguno uno de los dos tramos faltantes».
«Los vecinos estaban muy esperanzados, más que nada porque dio muchísimo trabajo, no solo a la gente local, sino también de alrededores y cuando se paró todo quedó mucha gente desempleada. También la economía del pueblo había crecido mucho, así que ahora están ansiosos y todos los días preguntan a ver qué va a pasar, porque ven que se están llevando maquinaria y no hay ninguna respuesta de Vialidad, esperamos tener novedades, así les llevamos al pueblo al menos algo de tranquilidad, que sepan de que la obra va a continuar», manifestó la jefa comunal en diálogo con EL CRONISTA CR .

La obra tiene un avance de un 40% solo han colocado alguna alcantarillas y realizaron movimientos de suelo únicamente.
«Desde el 2021, cuando fue el gran acto en Lago Blanco, en hacer un terraplén, aplanaron y pusieron unas acantarillas, pero no más que eso».
«Lo más importante para nosotros es la ruta y ver cómo va a continuar y es súper importante que en el presupuesto del año que viene esté contemplado uno de los dos tramos restantes, porque de nada sirve que se terminen estos 23 kilómetros si los otros dos no están contemplados».
En cuanto a la educación Bilbao manifestó que en Lago Blanco necesitan la construcción de dos aulas y no han obtenido respuestas desde el gobierno provincial.
«Los chicos están concurriendo a clases de manera normal y lo que estamos viendo, esperando, es tener respuesta de educación porque queremos encarar dos aulas nuevas desde la comuna. Estamos esperando que nos den respuesta de cómo seguir el trámite porque lo necesitamos «.
«Nosotros en los pueblos del sur tenemos tiempo de trabajo limitado que es de octubre, abril, mayo si tenemos suerte y e nos dan respuesta para poder comenzar con la construcción ya que el año que viene aumenta la matrícula y no tienen lugar los chicos».
Para finalizar indicó que este pedido lleva un bien tiempo y aún no recibieron respuestas.
«El pedido lo hicimos desde antes de las vacaciones de invierno, con el director de la escuela se han mandado notas y ahora retomamos después de la veda invernal que nosotros también la tenemos para poder empezar a trabajar pero todavía no tuvimos ninguna respuesta», concluyó Bilbao.