Lo atraparon intentando llevarse preservativos y otros elementos de un supermercado

Un hecho de robo por tentativa se registró este martes al mediodía en el supermercado La Anónima ubicado en la calle San Martín 100. El implicado tiene 14 años y fue demorado alguna horas.

Según informaron fuentes policiales, un menor de edad identificado de 14 años fue detenido por el personal de seguridad del establecimiento cuando intentaba salir sin abonar varios elementos que había escondido entre sus prendas.

Entre los productos robados se encontraban una caja de preservativos dañada, una caja de chicles Beldent dañada, cuatro encendedores, dos paquetes de galletitas Pepitos y un paquete de curitas. El joven fue interceptado en la puerta del supermercado y exhibió los objetos ante el gerente de ventas, quien dio aviso a la policía.

El menor fue trasladado a la dependencia de la Comisaría Primera, donde se le tomó declaración y se le notificó la causa por robo agravado por tentativa.

La funcionaria fiscal interviniente, Cinthia Iglesias, dispuso que se comunicara el hecho al Juzgado Penal de Turno, a cargo de Daniela Arcuri, quien ordenó que se entregara al adolescente a su progenitor previa identificación.

Asimismo, se dio intervención a la Asesoría de Familia, donde la abogada de guardia, Verónica Roldán, dispuso que se le brindara asistencia psicológica al menor y se le realizara un seguimiento socio-familiar.