El candidato oficialista aclaró que esto debería estar resuelto para el domingo, respecto al escándalo por el viaje a Marbella.
Frente al escándalo protagonizado por Martín Insaurralde con la modelo Sofía Clerici en un yate de lujo en Marbella, Sergio Massa se pronunció y afirmó que se trató de “un error grave” por lo que “tuvo que pagar con la renuncia”. Además, admitió que la salida del funcionario fue apurada por su participación en el debate presidencial de este domingo.
Tras volver de Santiago del Estero, luego de el primer debate junto a los otros cuatro candidatos que competirán en las generales del 22 de octubre, el representante de Unión por la Patria habló en una entrevista con Jorge Rial en C5N.
“Martin renunció y destrabó una situación. (Cometió) un error grave y de alguna manera tuvo que pagar con la renuncia. Y la renuncia a la candidatura hoy (a concejal de Lomas de Zamora)”, afirmó Massa.
Luego buscó mostrar una imagen de transparencia y comparar la rápida salida del Insaurralde con otros casos previos vinculados al macrismo. ”De alguna manera despeja esta idea de que acá no pasa nada, porque mientras tanto Pepín sigue 1000 días prófugo. No somos todos lo mismo”, afirmó en relación a Fabián Rodríguez Simón, ex operador judicial de Mauricio Macri acusado de presionar empresarios y funcionarios judiciales que está en Uruguay y que no se presentó ante la Justicia.
Massa reconoció que la decisión sobre la situación de Insaurralde estuvo apurada por su participación en el debate presidencial. “Había que mostrarle a la sociedad que frente a un error, se responde. Teniendo el debate dije: ‘Esto tiene que estar resuelto el domingo’. Ante un error de esa magnitud lo mejor era resolver, cortar rápido, darle una respuesta clara a la sociedad. Era lo mejor”.
Las palabras del candidato oficialista se dieron luego de que el ex jefe de Gabinete y ahora ex candidato a concejal fuera denunciado en la justicia federal de Lomas de Zamora, como también en La Plata e incluso en Comodoro Py, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal. Las presentaciones judiciales incluyen a la joven Sofía Clerici, y una de ellas también a la ex esposa del funcionario, Jésica Cirio.
El intendente de Lomas que se encontraba en uso de una licencia por integrar el gabinete de Axel Kicillof, quedó envuelto en un escándalo tras conocerse las imágenes de un costoso viaje en un yate que realizó en Marbella, a poco más de veinte días de las elecciones y tres días después de que se conociera el índice de pobreza del 40,1% en el país y cuando parte de la oposición pide un recorte en el gasto de la política.