Boca Juniors recibirá este domingo a River Plate desde las 14 ha y en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, que corresponde a la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El partido, que se desarrollará en la Bombonera, dará comienzo a las 14 y tendrá el arbitraje de Andrés Merlos quien dirigirá por primera vez este clásico entre los dos colosos del fútbol nacional. Transmitirán las señales de ESPN Premium y TNT Sports.
Boca, que actúa en la zona ’B’, ensayó un once en el que solo se mantendría Sergio Romero en el arco respecto a los que empataron el último jueves como local por la Copa Libertadores. Por su parte, el entrenador Jorge Almirón tiene planeado cambiar los cuatro del fondo y jugarían Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, que sumó unos minutos ante Palmeiras al reemplazar a Marcos Rojo que se retiró con una molestia, y Marcelo Saracchi.
Además, el Xeneize volvería al 4-3-3 luego de apostar por el doble 9 ante Palmeiras. Para eso, en la mitad ingresaría otro de los refuerzos para este semestre Ezequiel Bullaude, junto a Jorman Campuzano, que también ignresó ante los brasileños, y Juan Ramírez, quien no viene teniendo mucho rodaje.
Por último, en la delantera volvió a probar con tres atacantes con Exequiel Zeballos como wing por la derecha, Darío Benedetto de centrodelantero y Lucas Janson por el otro lado, que tuvo un buen rendimiento en los minutos que jugó ante los paulistas.
En River, mientras tanto, que compite en la zona ’A’, es un hecho que Franco Armani estará en el arco, pero la incógnita principal pasa por el lateral derecho. En las últimas pruebas en el River Camp, DT Martín Demichelis probó a Andrés Herrera y en tanto es quien más chances tiene, pero tampoco se puede descartar a Milton Casco por su experiencia en estos partidos ni a Santiago Simón, quien venía jugando en esta posición.
A su vez, todavía no está definido si Leandro González Pirez reemplazará a Ramiro Funes Mori como ocurrió en el táctico del viernes, sobre todo porque hace varias semanas que el ex-Inter Miami no juega de titular producto de la metatarsalgia que lo tuvo a maltraer. Paulo Díaz completará la zaga y todo parece indicar que Enzo Díaz volverá al lateral por la izquierda.
De mitad de cancha hacia adelante el panorama está mucho más claro en River, porque el entrenador seguiría confiando en los nombres que lo vienen haciendo últimamente. Pese a que Rodrigo Aliendro ya está recuperado, aún no cuenta con el ritmo que el cuerpo técnico cree que se necesita para un Superclásico. Por eso, el eje estará a cargo de Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz.
Unos metros más adelante, con la idea de aportarle juego y desequilibrio al Millonario en La Bombonera, se moverán Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco. Y el 9 sería Miguel Borja, quien justamente viene de ser el autor del gol del triunfo en el último Superclásico ante Boca jugado en el Monumental.