Se espera que durante la semana próxima concluyan los trabajos en el tramo que ha cedido. En estos días comenzarán con la colocación de guardarraíles y la señalización.
Juan Pablo Luque habló sobre el tránsito una vez que concluya la obra en la Ruta Nº 3: «Por ahora transitará solamente tránsito liviano, hasta que no tengamos la protección costera no va a circular el tránsito pesado, sino que seguirá por la Ruta 37. Pidiéndole a Provincia que se encargue por lo menos de esa ruta para alivianar el camino a los camiones».
En relación al viaducto, Luque explicó: «El viaducto es una de las soluciones que nosotros venimos plateando como una posibilidad, hay otras medidas alternativas mientras tanto que son importantes. El camino de circunvalación es muy importante porque nos ayuda a descontracturar la ruta. La pavimentación de la Ruta Provincial 37 es una decisión estratégica de Vialidad Nacional y de nosotros de que si se pavimenta esa ruta permite que los camiones puedan circular permanentemente por ahí».
«Vamos a utilizar estos días que el tránsito pesado continuará por la Ruta 37 para ver como funciona la ciudad sin los camiones circulando por el centro de Comodoro».
Continuó: «Para nosotros es muy importante que el camino de Circunvalación comience, lo que si yo garantizo es que en mi gestión este camino comience, va a pagarse el adelanto financiero y que la empresa Rigel comenzará a poner maquinaria vial para mover el suelo. En las próxima semana comenzará la obra».
