Reclamo y paro del sindicato Luz y Fuerza en TRANSPA

Desde este martes los trabajadores afiliados al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia llevan adelante un paro por 48 horas, ante una solicitud que vienen haciendo hace siete años a la empresa de energía TRANSPA.

Pablo Rodrigues, secretario de la Seccional Km 5 del gremio hizo alusión a la medida de fuerza que se lleva a cabo desde este martes: «El paro es en simultáneo con nuestros compañeros de Rio Gallegos, Pico Truncado y Esquel. El suministro se va a mantener normal y va a haber guardias mínimas», aclaró. Y dijo también que seguirán brindando este «servicio público».

«Agotamos todas las instancias pacíficas y no nos queda otra opción que llegar a este punto», señaló Rodrigues. Los trabajadores piden la contratación de más personal, recategorizaciones, mejora en las instalaciones y parque automotor y contar con un servicio de emergencia, entre otros reclamos.

«Hoy tenemos el triple de trabajo y no damos abasto con el personal que cuenta la empresa», explicó el dirigente

Según manifestó a Diario Jornada «la empresa no quiere habilitar la discusión de los planteles básicos que es lo mínimo e indispensable que se necesita para cubrir ciertas tareas”, ante lo cual deberían contar con más personal para desarrollar labores».

Rodrigues aseguró que el paro que comenzó el martes y se extenderá el miércoles inclusive, se repetirá si la situación no se revierte.