Tras varias tareas de investigación, esta tarde la D.P.I logró capturar al hombre que estaba prófugo desde junio en la capital jujeña.
Un hombre de 23 años, que era buscado intensamente en la provincia de Jujuy por robar y abusar sexualmente de personas en varias oportunidades, fue detenido por la D.P.I en las calles Alejandro Maíz y Juana Sosa de Toledo en Km 8 esta tarde.
El sujeto, quien actuaba con otros tres individuos más, sorprendía a las víctimas en las afueras de la ciudad San Salvador de Jujuy sobre Ruta Provincial Nº1. Mediante armas de fuego las intimidaba y despojaba de sus pertenencias, y en algunos casos llegó a abusar sexualmente de ellas.
Fue la Unidad Especializada de Violencia de Género de esa ciudad junto a la División de Investigaciones de Jujuy, quienes solicitaron colaboración de la División de Comodoro Rivadavia para realizar tareas de investigación.
El detenido quedó alojado en la Comisaria de Rada Tilly, y a disposición de la Oficina Judicial de esta ciudad, a la espera de la extradición a la ciudad de San Salvador Provincia de Jujuy.