«Hace 10 meses tenemos inconclusa la obra del drenaje y pavimento»

La Presidente de la Vecinal del Barrio de la Floresta, Tatiana Hueiquen dialogó con EL CRONISTA CR, por el reclamo llevado adelante en la tarde del martes sobre avenida Rivadavia. Falta de fondos y cuestiones políticas hacen que la reciente comisión que asumió al mando del barrio no logre obras importantes

Hueiquen manifestó que el corte de calle con quema de cubierta es por la demora de obras importantes para uno de los barrios más popular de la ciudad.

«Una obra que está hace dos años, la obra de pavimento y drenaje del barrio de la Floresta, la tenemos inconclusa hace más o menos diez meses».

Agregando, «Tuvimos una reunión hace un mes con el Secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, y él nos aseguró que no hay fondos, que no pueden autorizar los fondos de Nación, y para que el municipio autorice fondos para ponerlos en la obra, tiene que haber un papel que le envíe Nación, por eso no se autoriza el avance de la obra».

«Está obra es más que importante, sin pavimento el camino a las casas son intransitable en días de lluvia, es lo peor porque no sube la ambulancia, no suben los bomberos, no sube nadie. Se trata de las calles Los Álamos, Calle Chaco, Margarita, Sorquilla, Las Rosas, son las arterias principales que dan a la zona alta».

La situación en el barrio y la falta de obras hicieron que algunos vecinos sufran accidentes, «un vecino hace un mes se cayó porque las calles las desmontaron todas las empresas, porque iban a avanzar, supuestamente, y no se avanzó, y al desmontar la calle quedó . El vecino se cae y tiene una vértebra salida del lugar», declaró ante este medio.

«Hablé con el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, y lo que nos dice es que la solución es la que nos había planteado hace un mes, es enripiar de nuevo las calles y mantenerlas así hasta que los fondos estén para que se pueda avanzar».

Ante el pronóstico de lluvias para este miércoles, la vecinalista expuso su preocupación » este miércoles será un día terrible para nosotros, porque no se va a poder acceder a ninguna parte de la zona alta, y eso es lo que preocupa a los vecinos, que se han manifestado en diferentes oportunidades con el secretario, en diferentes reuniones, porque esto viene desde noviembre del año pasado, y se le han planteado mil veces que no pueden acceder a su domicilio».

Para finalizar indicó que en la jornada del miércoles una de la opciones será manifestarse fuera de la municipalidad de Comodoro y agregó que todo el abandono hacia las obras del barrio es política, ya que la nueva comisión que encabeza asumió hace pocos meses.

«Para mí es algo político, porque de otros funcionarios lo he escuchado y lo han venido a decir hasta en la vecinal», cerró.