Un trabajador de Patagonia Argentina hace 16 años en la manifestó las dificultades a las que se enfrentan en medio de lo sucedido en la ruta 3.
El pasado lunes, un desmoronamiento de tierra afectó la ruta nacional 3 a la altura del cerro Chenque, provocando el corte total del tránsito en esa zona. Esta situación generó graves inconvenientes para los usuarios del transporte público, que deben utilizar caminos alternativos en mal estado y soportar largas demoras.
Fabián Pacheco es uno de los choferes de la empresa Patagonia Argentina, que brinda el servicio de colectivos entre zona norte y zona sur. En diálogo con Tveo Comodoro, expresó su malestar por la falta de infraestructura vial.
“Soy chofer de Patagonia Argentina hace 16 años y lamentablemente se nota mucho lo mal que está viajando la gente, muchísima demora, está bien que se haya caído, o sea, no está bien, digo, si bien se cayó la ruta, se cayó un pedazo de ruta, pero no hay caminos alternativos como la gente, caminos decentes, nunca se hizo nada por eso, es mi punto de vista”, afirmó.
Pacheco contó que el tiempo de viaje entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se ha multiplicado por cuatro debido al corte de la ruta 3. “Estamos demorando entre 2 horas y media, 3 horas, hasta 4 incluso, es muchísimo tiempo para estar arriba de un colectivo, tanto para el chofer como para el pasajero”, dijo.
Asimismo, recordó que esta no es la primera vez que el cerro Chenque causa problemas en la circulación. “No lo había pasado esto en 16 años, solamente un día cuando se dinamitó el cerro Chenque, ahí se vio lo mal que estábamos con los caminos alternativos”, señaló.
El chofer reclamó una solución urgente para mejorar las condiciones de los caminos alternativos y evitar mayores perjuicios para los vecinos.