Denuncian que uno de los empleados fue despedido por seguir los protocolos que impone la empresa, sin embargo desde Jefatura no se hacen cargo de las órdenes que emiten. Los trabajadores temen que comience una ola de despidos.
La delegada de EMEC, Graciela González, indicó: «Nos manifestamos por el despido injustificado de un compañero de trabajo, que la empresa tomó la decisión de despedirlo por una causa armada. Uno de los compañeros que trabaja en el despacho, una persona muy educada, con 17 años de servicio y, que por seguir los protocolos que impone la empresa, fue despedido injustamente. Pedimos la reincorporación de nuestro compañero».
«En primera instancia nos mandaron a la Policía, después salió a hablar el gerente de Recursos Humanos, donde nos manifestó que el despido es indeclinable, que ya tomaron la decisión. Por lo tanto vamos a seguir manifestándonos en la puerta y vamos a seguir peleando por lo mismo, porque en los tiempos difíciles que estamos viviendo, quedarse si trabajo es un problema gravísimo».
González expresó: «Creemos que le armó una causa porque cuando hay un reclamo evidentemente el hilo se corta por lo más delgado, entonces siempre pagamos las consecuencias los empleados y la jefatura nunca se hace cargo de las órdenes que ellos mismos dan. Nosotros seguimos las directivas de ellos y aún así somos responsables. La verdad no se entiende».
«La jefa de Enfermería no nos acompaña en nada evidentemente esta del lado de la empresa, estamos solos a nuestra suerte. Esto lo tomamos como un aviso de la empresa que si echan a una persona con muchos años de antigüedad acá, significa que el resto corremos el mismo riesgo. Esto viene de hace muchos tiempo por una persecución laboral, y ahora mas que nunca, queda en evidencia».
La delegada señaló: «Entre personal de móviles de emergencia, despacho, choferes de traslado, la gente que esta trabajando en el campo somos aproximadamente 60 empleados. El gremio APSA se ha presentado con nosotros. Tenemos miedo de que haya más despidos, todos los días nos encontramos con directivas nuevas. Nos encontramos trabajando en un lugar con una inestabilidad laboral increíble. No nos quejamos el trabajo sino que no estamos de acuerdo con que nos maltraten».