Asimismo se informó que se pagaron los sueldos que se debían de mayo y junio.
Verónica Rosales, dirigente gremial de ATE, expresó: «Veníamos solidarizándonos y apoyando los compañeros porque realmente lo que dice el gremio es que los compañeros pasen a planta».
«Lo que pasó acá es que rescindieron del contrato de la cooperativa donde ellos correspondían al Hospital Alvear y había otra cooperativa que estaba por firmar contrato, qué es la cooperativa Noble Igualdad. Los compañeros ayer tuvieron una reunión con esa cooperativa, porque estaba toda la predisposición para volver a trabajar pero fueron desde el principio amenazados y maltratados».
Rosales explicó: «Entonces ayer ellos nos convocaron, nos contaron lo que había pasado y nosotros decidimos que no queremos una cooperativa que ejerce la violencia desde un principio con los compañeros así que hoy vinimos acompañarlos. Se presentó la cooperativa, entre nosotros y los compañeros no permitimos su ingreso».
«Pudimos llegar a un arreglo con la dirección, para que estos compañeros sigan por una semana trabajando para la cooperativa Alvear hasta que se encuentre otra cooperativa dentro de todo ese plazo».
Añadió: «Tratando con lo que ya había hablado con el gobernador y con Laura, si ellos levantaban la medida y tratando los pases a planta de todos los compañeros, qué es lo que nosotros queremos, van a levantar la medida de fuerza y se van a poner a trabajar».
Se le consultó respecto a los pagos y afirmó: «Nos acaban de informar que ya entró el pago de mayo y junio para nuestros compañeros qué era lo que faltaba».