Continúa el reclamo del Consejo de Bienestar Policial

Además reclaman un aumento para el riesgo de vida en la calle. En otras ciudades de la provincia se han realizado movilizaciones por este reclamo.

El presidente del Centro de Suboficiales Retirados de la Policía en Comodoro Rivadavia, Dante Rocha, habló sobre los pedidos de aumento: «El Consejo de Bienestar pasó la noche en la Jefatura de Policía y hoy están esperando al Jefe de la Policía quien se dirigió a la Casa de Gobierno a ver que respuesta había obtenido sobre los últimos pedidos que son básicamente de que el Ministro los atienda. Aparentemente la postura del Gobierno es la misma, que los van a atender recién el día miércoles».

«Así que estamos esperando comunicación con los compañeros de Rawson para ver que hacemos, cómo continuamos de aquí en adelante. Estábamos discutiendo la postura nuestra para hacerle llegar a los delegados porque de la misma forma nosotros consideramos que es insuficiente el aumento que nos han dado por eso se fue al 40%, que el riesgo de vida en la calle que se le paga al Policía es una miseria y que esto debe ser aumentado como corresponde. Hemos tenido paciencia y comprensión por la situación económica de la provincia pero ahora también el Gobierno tiene que ponerse en el lugar de los trabajadores y entender que la situación nuestra se complica día a día, más aún con lo ocurrido recientemente».

Rocha manifestó: «Nosotros somos hombres y mujeres de la democracia, no tenemos cuarteles, en tanto las medidas que pueden llevarse adelante son el marco de la democracia y del Derecho. Nosotros trabajamos en dependencias públicas, y si corresponde o no, si se toma esa medida será un paro, una huelga pero todo amparado en el Derecho Constitucional. Nosotros estamos haciendo movilizaciones de carácter pacífico, tratando de que se visibilice nuestra situación y la de nuestras familias».

Se le consultó sobre otras movilizaciones a lo largo de la provincia, Rocha indicó: «Hubo una movilización muy grande en la zona de Esquel, en pequeñas localidades del interior, obviamente nosotros también hubiésemos querido hacer lo mismo en Comodoro Rivadavia pero la situación climática no acompañó. Ayer estuvimos bajo la nieve, estamos tratando de informarle a nuestros compañeros de que se trata este 35% y 40% y que significa también el aumento al riesgo de vida para que se vaya tomando conciencia de lo que se está reclamando desde el Consejo de Bienestar y no se descarta que podamos realizar algún tipo de manifestación pero por ahora no esta en nuestros planes causar este perjuicio a la comunidad».