Cinco futbolistas locales fueron convocados por la Asociación de Fútbol 7 Argentina (AF7A) para integrar las selecciones que representarán al país en el Mundial, que se disputará en septiembre en la ciudad mexicana de Puebla.
Los comodorenses Salvador Robacio, Gonzalo Maurizio, Daniel Guerrero, Laura Carrizo y Tatiana Colisnechenco, defenderán los colores de Argentina en el Mundial de Fútbol 7.
El certamen internacional, que reunirá un total de 24 selecciones, 16 masculinas y 8 femeninas, se jugará del 7 al 10 de septiembre en el Centro Expositor de Los Fuertes, en la ciudad de Puebla (México).
En masculino, Argentina estará en el Grupo B con Italia, Perú y Estados Unidos. Mientras que, en femenino, el combinado nacional integrará el duro Grupo A con Brasil, México y Colombia.
Este martes, los futbolistas locales, junto a Mauricio Chiguay, referente de Comodoro Cup Fútbol 7, visitaron al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien les ratificó el apoyo y el acompañamiento para afrontar los costos del viaje.
Tatiana Colisnechenco jugará su segundo campeonato del mundo, el primero fue en Río de Janeiro 2021. Luego, jugó la Copa América, donde perdió la final frente a Brasil. Sin embargo, el próximo torneo tiene un sabor especial porque fue designada como capitana del equipo albiceleste.
“Esta convocatoria tiene un plus porque me toca ser capitana, es un orgullo enorme y una responsabilidad aún mayor, así que estoy feliz por el crecimiento”, señaló.
La jugadora valoró “la experiencia de haber enfrentado a varios equipos de afuera” en las competencias internacionales pasadas y dijo que “te da una tranquilidad por un lado pero la realidad es que va a ser duro”.
En torno a las expectativas para Puebla 2023, Colisnechenco contó que “llevamos un buen plantel y vamos a dar pelea. El objetivo es estar cada vez más cerca de los equipos que son profesionales, como Brasil, México, Francia o Rusia, ya que lo nuestro es por amor al deporte”.
En contraposición, el arquero Daniel Guerrero tendrá su primera aparición en un mundial: “Estoy demasiado contento, esto es un sueño hecho realidad. Empecé hace cuatro años y gracias a Dios ahora se me dio esta gran oportunidad”.
El futbolista remarcó la importancia de “competir contra jugadores profesionales, a quienes les pagan”. Y sostuvo que “desde que me dieron la noticia de la convocatoria, hace dos meses, que me estoy preparando. Voy a dejar todo por la Selección Argentina y espero estar a la altura de mis compañeros”.