El acto se realizó en la Galería Vidriada del Museo Ferroportuario.
El miércoles 29 de junio se adjudicaron los aportes económicos destinados a financiar proyectos de desarrollo turístico locales, postulados por empresas pymes y/o emprendimientos, en el marco del Plan Estratégico de Turismo Pioneros 2030.
Este primer llamado del fondo emprendedor de la industria turística tiene como principal objetivo financiar parcialmente proyectos locales que tengan como meta desarrollar la oferta de experiencias turísticas. Además de mejorar las estructuras productivas y la capacidad de las empresas y /o emprendedores del sector.
Los proyectos presentados responden al desarrollo de productos vinculados al turismo aventura, turismo deportivo, turismo de naturaleza, turismo gastronómico, turismo de cultura y patrimonio. De acuerdo a los ejes principales para el desarrollo del sector y evaluados a través de una comisión cuyos criterios de selección se basan en la calidad, factibilidad y viabilidad técnica, económica y ambiental de la solicitud.
Para desarrollar una oferta turística de calidad, el compromiso activo del Ente Comodoro Turismo se ratifica con este tipo de apoyo financiero, conjuntamente con los programas de formación de emprendedores SET -Semillero de Emprendedores Turísticos- y la asistencia directa para emprendedores turísticos APE. Ambos se encuentran disponibles para todos aquellos emprendedores que deseen ser protagonistas de una ciudad que se desarrolla como destino turístico.
Germán Issa Pfister, presidente del Ente Comodoro Turismo, comentó al respecto que “es un día importante. Un cierre de una primera etapa de este proyecto de emprendedores turísticos donde estamos realizando la primera entrega de los fondos para los seis emprendedores que aplicaron”.
“Estamos hablando de unos fondos con un 12% anual, una tasa de interés prácticamente inexistente, con un plazo de gracia de seis meses, pudiendo solicitar un período de prórroga por seis meses más para aquellos casos en que, habiendo mediado solicitud correspondiente, el Ministerio de Turismo y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chubut no se haya expedido en el otorgamiento de licencia como prestador turístico. Son claras muestras de que la decisión es firme, y trabajando en conjunto con Juan Pablo Luque y la decisión política de Comodoro como destino turístico, vamos a ir creciendo y brindar servicios de calidad en la ciudad para todos los visitantes que nos puedan acompañar” explicó Issa Pfister.
El vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, destacó que “esta es una primera etapa de 20 millones de pesos de los cuales son afectados alrededor de $10.800.000 distribuidos entre estos seis emprendedores. Con el saldo restante lanzaremos una segunda etapa. Veremos cuál de los proyectos que está en el semillero de emprendedores turísticos pueda aplicar a esta nueva convocatoria”.
“Muy contentos de que realmente empiece a verse un horizonte interesante en lo que es prestadores turísticos. Es el primer paso que se tiene que dar para pensar a la ciudad como destino turístico. Esperamos que en el próximo llamado sean muchos más los emprendedores que se presenten para aplicar a estos beneficios” concluyó.