Ocurrió en la tarde del domingo en un control policial. Los masculinos de 15 y 32 años llevaban cerca de 700 mil pesos, envoltorios con cannabis y un arma de fuego calibre 22.
Un hombre de 32 años fue detenido este domingo a la tarde en un control vehicular realizado por la Seccional Sexta de la policía, en el marco de la Orden Operacional N° 30/23. El sujeto, identificado como Franco Eduardo Ojeda, conducía un Chevrolet Aveo con tres acompañantes, entre ellos un menor de 15 años.
Según informó el Oficial Subinspector Jonatan Sifuentes, al momento de solicitarles que descendieran del vehículo, se observó a simple vista un arma de fuego tipo pistola calibre .22 en el piso del lado derecho delantero. Además, en el asiento trasero se halló una bolsa blanca transparente con varios fajos de dinero, que sumaban un total de 707.290 pesos, y dos envoltorios con una sustancia pardo verdosa.
Ante esta situación, se dio aviso al personal de Drogas y Criminalística, quienes se hicieron presentes en el lugar. El test de campo realizado a la sustancia arrojó resultado positivo de marihuana, con un peso de 69 gramos. El arma y el dinero fueron secuestrados por el personal de Criminalística.
Ojeda fue detenido y trasladado a la dependencia policial, junto con el menor, quien fue entregado a sus padres luego de ser resguardado. Los otros dos ocupantes del vehículo fueron identificados y liberados. El rodado también fue secuestrado y quedó depositado en la seccional.
La fiscal de turno, Lorena Garate, dispuso que Ojeda quedara a disposición de la jueza Daniela Arcuri, por los delitos de infracción al artículo 189 ter del Código Penal (tenencia ilegal de arma de fuego) e infracción a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes).
La fiscal federal, Silvina Avila, también intervino en el caso. La Oficina Judicial estuvo a cargo de Daniela Gómez.