Tras los distintos hechos de arma de fuego donde los menores y docentes debieron refugiarse en una sala, este mediodía mantendrán una reunión con los directivos.
Micaela Cárdenas, mamá del Jardín 426, en dialogo con EL CRONISTA CR explicó: «Es algo preocupante para todos los papás porque lamentablemente no conseguimos respuesta acorde de la directora. Ya pasó varias veces, una vez en el patio del jardín y otra sobre la calle Naranjos, además en una de esas ocasiones los disparos impactaron en el vehículo de una seño. Ayer volvió a ocurrir luego de que los niños se retiraran del jardín pero quedaban dos docentes y las porteras que tuvieron que llamar a la Policía para que ellas puedan salir».
«Pedimos seguridad, desde la Seccional Séptima nos dijeron que no tenían tantos móviles como para poner uno afuera del jardín». Por otra parte Micaela comentó lo que les dijo la directora: «Nos dijo que ella no estaba de acuerdo con el tema de los medios, que los papás teníamos que seguir esperando que solución le daban a ella. Nosotros como papás no podemos seguir esperando, ¿A que van a esperar? ¿A qué les pase algo a los nenes?. Y no son solo los nenes, los directivos también necesitan seguridad».
Micaela indicó: «Los chicos no pueden salir al patio, tenemos miedo de mandarlos, que salga al patio y les pase algo. Porque, es más, ellos supuestamente hace tiempo vienen pidiendo que levanten paredones. El jardín se hizo a un lado hace tiempo, no reciben ayudan».
«Por lo que nos enteramos es que ya saben quienes son las personas, a una de ellas la Policía la tiene identificada y es alguien que salió en libertad en verano».
La joven madre señaló: «Hoy tendremos una reunión con todos los papás, algunos recién ayer se enteraron de todo esto por una publicación en Facebook. En el turno mañana ocurrió lo mismo, la directora -que esta en los grupos de WhatsApp- no comenta nada y nosotros nos enteramos porque los chicos contaron que pasó algo y se estuvieron que esconder, tirar al piso, irse a otra sala. Le preguntamos a la seño y recién ahí nos comentaron».