El encuentro se realizó el miércoles por la noche ene l quincho de Seros en Playa Unión. Asistió el vicegobernador Ricardo Sastre, además de ministros y diputados.
«Creemos que el camino de la unión y el federalismo construyen el Chubut y la Argentina que queremos», dijo en su cuenta de twitter el gobernador Mariano Arcioni, compartiendo imágenes de la reunión política para activar a la dirigencia rumbo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y, en particular, que militen fuertemente la boleta que encabeza el aspirante a la presidencia, Sergio Massa.
Arcioni indicó que «mantuvimos un encuentro con intendentes y jefes comunales para afianzar lazos y fortalecer la patria que deseamos, acompañando el proyecto de Massa para sentar las bases de un país más unido e igualitario, impulsando su crecimiento».
Entre los presentes se destacó el vicegobernador Ricardo Sastre, su hermano e intendente madrynense, Gustavo Sastre; y otros jefes comunales actuales o electos como Ariel Molina, de Corcovado, Diego Pérez de Río Pico, Iván Fernández de Lago Puelo; Marcelo Limarieri de Gualjaina, Jorge Seitune de Tecka, Mario Pichiñán de Paso de Indios, Rubén Calpanchai de José de San Martín, Luka Jones de 28 de Julio, Silvio Boudargham de Cholila, entre otros.
Asimismo, estuvieron presentes ministros del gabinete provincial, legisladores, y dirigentes del Partido Justicialista como es el caso de Nancy González. También asistió el presidente del ChuSoTo, Máximo Pérez Catán, y del Frente Renovador, Alejandro Sandilo; y el edil electo en Trelew, Daniel Asciutto.
Ariel Molina dialogó con EL CHUBUT Digital, y precisó que el mensaje del gobernador Arcioni «fue claro: hay que trabajar para que gane Sergio, mirando para adelante. Habrá tiempo de hacer autocrítica pero hay que trabajar para el 13 da agosto y salir a militar».