A sus 45 años, el arquero campeón del mundo con Italia en 2006 hizo oficial la decisión de ponerle punto final a su extensa carrera.
El arquero italiano Gianluigi Buffon anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional a los 45 años. «Esto es todo, amigos. Me diste todo. Te di todo. Lo hicimos juntos», escribió en sus redes sociales junto a un video en el que repasó su extensa y exitosa carrera.
A los 45 años y luego un frustrado ascenso con Parma, el equipo con el que había debutado en 1995, la leyenda del fútbol decidió dejar el fútbol. El italiano disputó cinco Mundiales con Italia y su punto más alto fue cuando conquistó el título en Alemania 2006. Además de ser capitán de su seleccionado es el jugador que más partidos disputó en la historia con 176.
Su carrera comenzó en Parma en 1995 donde jugó hasta 2001 para pasar a Juventus donde dejó una huella imborrable con más de 500 partidos y diez ligas. Su única experiencia fuera de Italia fue en 2018/19 cuando pasó a Paris Saint-Germain, de Francia. Luego volvió a Turín para disputar sus últimas dos temporadas en la «Vecchia Signora».
En 2021 sorprendió con su regreso a Parma con el deseo de devolver al histórico equipo a la Serie A pero luego de dos temporadas no logró el objetivo. En junio, perdió la semifinal de los playoffs ante Cagliari y no pudo contener las lágrimas por la frustración de no poder disputar la revancha por una lesión muscular.
Si bien nunca pudo conquistar la Champions League, uno de los mejores arqueros de la historia cerró su carrera con 27 títulos.