Se esperan acumulados de 60 a 80 centímetros. En las zonas más bajas se registran fuertes lluvias.
El Servicio Meteorológico amplio el territorio afectado y amplió a naranja el alerta por fuertes nevadas en la zona cordillerana.
El temporal afectará según indican los especialistas a la zona de alta montaña de los departamentos Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches con “nevadas persistentes de variada intensidad y se esperan valores acumulados de 60 a 80 cm, pudiendo ser localmente superiores”.
Además, dice el informe que “no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos”. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve.
Para la zona de la meseta de los departamentos Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches se esperan lluvias persistentes y valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm. Por lo que se emitió una alerta amarilla.
Viento para el miércoles
Se mantiene el alerta por vientos intensos del sector Oeste para el miércoles 29 de junio en los departamentos Mártires, Telsen, Gaiman, Biedma, Florentino Ameghino y Rawson.
El área será afectada por vientos con velocidades de entre los 60 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.