Tras las elecciones el intendente de Comodoro estuvo presente en un acto de licitación en Don Bosco. El jefe comunal dijo que se trabaja con recursos municipales, provinciales y aguardan ayuda de Nación.
Tras el temporal desatado el sábado y martes en Comodoro Rivadavia y tras la jornada electoral del domingo reapareció públicamente el intendente Juan Pablo Luque.
Fue en un acto de licitación en Don Bosco y se refirió a la situación climática.
«La primera parte del día sábado fue muy complicada porque fue la parte más brava, donde generó un montón de problemas en muchas viviendas de la ciudad, generó muchas roturas, voladura de techos, que son los que tuvieron problemas edilicios. Ya estamos trabajando con la provisión de chapa, tirante y el plan de techos».
«Lo que sucedió esta semana fue más problemas que nos generó en la ciudad con rotura de árboles y postes caídos y todo el problema eléctrico que es lo que nos generó muchas horas sin luz en distintos lugares de la ciudad», manifestó Luque.
Agregando también «Hemos tenido también algunos problemas de vandalización, de robos de cables, de transformadores y distintos problemas que se están solucionando junto con la cooperativa. Hoy envié una declaración de emergencia climática al Consejo del Vibrante para poder avanzar rápidamente con obras que tenemos que llevar adelante, sobre todo con la recomposición del sistema eléctrico que tiene una cantidad de gastos muy muy grande».
El intendente expresó que son cerca de 200 las viviendas afectadas, con diferentes problemáticas de infraestructura en distintos barrios de Comodoro.
«Estamos pidiéndo también una ayuda al gobierno nacional y en ese contexto venimos avanzando muy bien. Más allá de esto, a las familias que tuvieron problemas ya tenemos el relevamiento hecho. Ya estamos haciendo esta semana la entrega de los materiales para la reconstrucción de los techos. Así que venimos avanzando a buen ritmo».
Para finalizar Juan Pablo Luque expresó que «la ayuda con la que se está avanzando es con los recursos propios que tenemos desde el municipio. Han llegado algunas ayudas también de parte de provincia en cuanto a los que son materiales. Así que estamos ya esta semana misma empezando ya, mañana mismo de hecho yo voy a estar supervisando la primera entrega de chapa, tirantes para viviendas afectadas», cerró.