Un hombre denunció que su amigo abusó sexualmente de él

El hecho ocurrió en una obra en construcción abandonada en la zona céntrica de la localidad portuaria. El damnificado también expresó que recibió una golpiza.

La policía del Chubut se encuentra investigando un presunto abuso sexual ocurrido en la madrugada del domingo en una vivienda de la zona céntrica de Puerto Madryn. La víctima es un hombre de 33 años, quien sindicó a su amigo como el autor del presunto abuso previo haber recibido una golpiza.

El jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario César Bartels, expresó que “estamos investigando” al tiempo que señaló que se trata de un hecho de “características extrañas”. El jefe policial narró que “a las 6:50 del domingo se hizo presente en la guardia de la comisaría Primera un hombre golpeado y en evidente estado de ebriedad, aludiendo que su compañero habría abusado sexualmente de él y golpeado”.

Esta situación se habría producido tras una noche donde hubo una abundante ingesta de alcohol entre estas personas. Tras la recepción de la denuncia, el personal policial concurrió al lugar donde se habrían producido los hechos, que “es un baldío donde hay una obra abandonada sobre la calle Marcos A. Zar” indicó Bartels.

Allí se encontraron con “el presunto autor del hecho acostado sobre un colchón y en estado de ebriedad” afirmó el comisario, quien agregó que “tenía manchas hemáticas” presuntamente generado por la agresión entre ellos.

Los involucrados son “personas en situación de calle y su actividad es realizar malabares en la zona céntrica. Los mismos no son residentes de la ciudad” comentó el titular de la Unidad Regional Puerto Madryn.

El denunciante fue trasladado hasta el hospital Isola donde se activó el protocolo para este tipo de situaciones. Además, se dio intervención al equipo interdisciplinario que brindará el acompañamiento a la víctima.