River y Central empataron en una lluvia de goles

Partidazo en el Gigante de Arroyito. Los tantos del ‘Canalla’ los anotaron Veliz, en dos ocasiones, y Ferreyra. La visita marcó dos veces a través de Solari y uno fue obra de Rondón.

En un vibrante y emotivo partido jugado en el Gigante de Arroyito, River Plate empató este domingo 3-3 con Rosario Central en el marco de la penúltima fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol.

Con un doblete de Alejo Véliz, la gran figura del partido, y un tanto de Luciano Ferreyra, el «Canalla» terminó invicto su participación en condición de local en el campeonato, con nueve victorias y cuatro empates, pero el «Millonario» le cortó el triunfo con un agónico gol de Pablo Solari. Salomón Rondón y el propio Solari habían marcado para el campeón del fútbol argentino.

Un River conformado por futbolistas que no venían sumando muchos minutos intentó controlar el juego, en un inicio parejo. La primera de peligro fue un remate desde muy lejos de José Paradela, tras una mala salida de Jorge Broun. Sin embargo, el local concretó la primera que generó y Alejo Veliz, luego de una asistencia de Jaminton Campaz, abrió la cuenta en Rosario. River comenzó a generar peligro y fue protagonista de varias jugadas que se encontraron con las buenas respuestas del arquero.

Pablo Solari controló por izquierda y definió fuerte, pero controló el arquero. En otra clarísima, Salomón Rondón la aguantó bien dentro del área, se acomodó y metió un potente remate que una vez más tuvo la respuesta de Broun. Luego de un cabezazo al travesaño de Veliz, Solari volvió a tener una chance neta, con un desborde por la izquierda y una definición con la cara interna del pie derecho que el arquero pudo tapar abajo.

River empezó mejor el segundo tiempo y antes de los cinco minutos tuvo la primera, con un zurdazo a colocar de Paradela que el arquero local dominó abajo. En la siguiente, Rondón definió de primera tras una buena asistencia de Solari desde la derecha y marcó el merecido 1-1. Central respondió con una buena ocasión de Veliz y una segura respuesta de Ezequiel Centurión.

En el mejor momento de River, Central aprovechó una desatención y repitió la fórmula del primer gol: el ex CAI Ignacio Malcorra encontró a Veliz con un pase al medio y el delantero puso el 2-1. El equipo de Demichelis respondió rápido y alcanzó el 2-2 a los pocos minutos, con un gran derechazo de Solari al palo izquierdo de Broun. A cinco del final, Luciano Ferreyra definió cruzado y puso el 3-2.

Sin embargo, faltaba una emoción más: en la última del partido, y luego de una salida rápida de River, Solari apareció por atrás de todos para mandar a la red un gran centro de Enzo Díaz y decretar el 3-3 final.