Graciela Saffirio: «Tengo principios que no se negocian»

La concejal se refirió a sus dichos sobre la Unión Cívica Radical y su futuro después del 10 de diciembre.

Graciela Saffirio se refirió a sus dichos sobre ‘una victoria de la UCR con una alianza pero nunca con un justicialista’: «Si bien soy consciente de que la UCR como lista 3 es muy difícil que pueda llegar a ganar, es cruel pero difícil. Como radical siento que es muy duro pero la única forma de poder llegar a ganar una elección es con una alianza o un frente electoral. Pero también como radical siento que esa alianza nunca puede ser con el justicialismo«.

«Quizás para la gente del PRO sea algo más sencillo porque no es un partido con más de 100 años como tiene la UCR. Sé que a nivel a nacional el partido ha decidido asociarse con distintas figuras con pasados justicialistas, pero yo no lo comparto y ese es el principal por el que no participo en esta campaña«.

Aclaró: «Lo estaba cuando iba como candidato a intendente mi compañero Tomás Buffa que, como radical, estaba convencida que era el mejor candidato que teníamos. Pero en el momento en que se bajó y cómodamente consiguió ese primer lugar como concejal me pareció que no era mi lugar. Tengo principios que no se negocian y para nada iba a compartir llevar a candidato como intendente a Guillermo Almirón, que no tengo nada personal con él pero sin embargo en las últimas elecciones fue candidato al Frente de Todos, fue en contra de nuestra candidata Ana Clara y no me parece que tengamos que olvidar rápidamente el pasado y las elecciones del 2019″.

«Con Buffa seguimos trabajando en conjunto, pertenecemos al mismo bloque. Obviamente no le gustaron mis últimas declaraciones pero es lo que peinso y no tengo porqué ocultarlo».

Se le consultó sobre su futuro después del 10 de diciembre, Saffirio comentó: «Mi mandato termina el 10 de diciembre pero voy a seguir trabajando por el partido porque, a raíz de las declaraciones que se dieron en el día de ayer, tuve mucho apoyo de gente que opina lo mismo y que no ha tenido la posibilidad de salir a decirlo públicamente. Eso me da más fuerza para seguir participando».

«Creo que si me convocan, podría participar dependiendo el lugar. Creo que todos queremos el interés de nuestra ciudad», concluyó la concejal.