Ana Clara: “Reforzaremos el acceso a la salud y será un derecho para todos”

La candidata a intendente de Comodoro, Ana Clara Romero, resaltó la importancia de avanzar hacia un sistema de integración entre el sector público y privado para garantizar el aprovechamiento de los recursos y el acceso a la salud de todos los vecinos. Remarcó que se pondrá el foco en la atención pediátrica y la prevención, y sostuvo que los Centros de Atención Territorial llevan adelante una importante función, que hay que potenciarla, pero hoy no dan abasto.

Tal como ocurre a nivel país, «la atención pediátrica es fundamental y hoy tiene un gran déficit. Los pediatras son pocos para la población que tenemos y frente a la alta demanda de la ciudad y el alto costo de vida van migrando por necesidad al sistema de atención privada, y la salud pública pierde profesionales, en una dinámica que hasta ahora no se ha buscado revertir», lamentó Ana Clara y explicó que se avanzará en la firma de convenios con el Colegio Médico y la Asociación de Pediatría para darle cobertura pediátrica a todos los chicos de la ciudad, y de esta manera generar incentivos específicos para que más profesionales asistan al nivel de atención médica municipal.

Además, se trabajará articuladamente con escuelas y clubes con diferentes campañas de prevención y concientizando acerca de la necesidad de realizar el control sano, aplicación de vacunas, higiene personal y nutrición, para eso se brindarán charlas y talleres para padres y niños en distintos espacios. Así mismo la candidata informó que se trabajará conjuntamente con el gobierno provincial, «como herramienta para adelantarnos a los problemas».

Ana Clara aseguró que se avanzará en la integración del sistema y estará presente recorriendo los Hospitales Regional, Alvear y los Centros de Atención Territorial para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes y realizar las gestiones que sean necesarias.

En otro orden destacó el trabajo que realizan los Centros de Atención Primaria de la Salud y la función que llevan a cabo en territorio las enfermeras, médicos, asistentes sociales y psicólogos, lo que requiere un refuerzo en el acompañamiento de las distintas áreas del Estado.

Por último, aseguró que se avanzará en una red de integración entre el sector público y el privado, para aprovechar los recursos en forma más eficiente y llegar a todos los ciudadanos, para que la salud vuelva a ser un derecho al alcance de todos.