Fue 1 a 1. El conjunto de Km 8 jugó un gran partido en el Valle y el próximo domingo buscará quedarse con certamen provincial que otorga una plaza al próximo Torneo Federal Amateur.
Independiente empató ante Petroquímica en un gol en la final de ida del Clasificatorio Patagónico. El partido se disputó en el Nacional 72 ante un colorido marco de público que derrotó al crudo frío.
Con gol de Ramiro Monteros a los cinco minutos del segundo tiempo, abrió el marcador el local. La visita empató con un remate de media distancia de Kevin Centurión.
El «Rojinegro», sin generar abundante peligro, mantuvo el control del juego en el primer tiempo, que se caracterizó por ser intenso pero sereno, sin brusquedades. No generó ocasiones de gol en abundancia, pero no tuvo grandes sobresaltos a nivel defensivo.
El único pico de tensión de la etapa inicial se produjo a los 22 minutos de juego, momento en el cual se registró una expulsión por equipo, por sendas agresiones. Jonathan Balda, de correcto arbitraje, le mostró la tarjeta roja a Lucas Navarro, el capitán local, y a Cristian Reyes.
En el segundo periodo, hubo vértigo. A los cinco minutos, tras un balón quieto, Ramiro Monteros abrió el marcador tras una magnífica asistencia de cabeza de Gustavo Schischke.
Tras la conquista del «Rojinegro», Ansel Evans, guardameta del elenco de Walter Dencor, empezó a lucirse, como evidente muestra de la ambición visitante por empatar. A los siete y a los 25 minutos, efectuó un par de formidables atajadas. En la segunda de ella, desvió al corner un cabezazo rival con un manotazo rasante.
Posteriormente, Petroquímica generó en el corto plazo dos oportunidades, a los 28 y a los 32. Un minuto antes de la segunda ocasión citada, el ingresado Lautaro Alarcón forzó una magistral intervención de Brian Romero, arquero visitante.
Pero la persistencia le dio frutos al elenco comodorense. Kevin Centurión, ingresado en la etapa complementaria, logró la paridad a los 37 con un remate de media distancia que doblegó al hasta ese momento invulnerable Evans.
Con la misión de lograr una mínima ventaja, Independiente arremetió contra Petroquímica, que se replegó en el tramo final del cotejo. A falta de dos minutos para el tiempo reglamentario, Romero contuvo de modo memorable la última ocasión nítida local.
De este modo, quedó sellada la igualdad. El próximo fin de semana, en Comodoro Rivadavia, se celebrará la revancha, donde quedará definido el campeón del Clasificatorio Patagónico