Mientras Petrakosky se reunió con jubilados y directivos de la comisión de Bomberos Voluntarios, Cabrera estuvo reunida con vecinos, siguió dándo clases y participó de distintos programas radiales.
La jornada del martes también estuvo atravesada por denuncias de los apoderados de la lista Celeste y Blanca, con Miguel Coné Díaz a la cabeza que argumentaron incompatibilidad de la apoderada del PJ y candidata del oficialismo. Esa misma denuncia ante el Juzgado Federal argumenta el ocultamiento de documentación que había presentado oportunamente la lista Celeste y Blanca de sus candidatos a diputados nacionales y al Parlasur, titulares y suplentes.
Hay consenso entre los sectores que acompañan a Petrakosky, Cabrera y Villarroel, que deben tener acompañamiento de agrupaciones peronistas, vecinalistas y de partidos municipales y provinciales cuyos dirigentes están tratando de coordinar un encuentro de candidatos para los próximos días cómo lo adelantó Silvina Cabrera.
Nadie duda que las listas de los candidatos a diputados y al Parlasur serán oficializadas para las elecciones del 13 de agosto, cuando Chubut y casi todas las ciudades, pueblos y comunas rurales tengan elegidas a las nuevas autoridades que asumirán el 10 de diciembre.
Cobra notoriedad entonces la elección intermedia y abierta de las internas para el 13 de agosto porque habrá un gobernador, un vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales y presidentes de Comunas electos que van a meterse de lleno en la interna de los diputados nacionales que irán a la final de octubre.
Qué harán los qué pierdan? Se irán a la casa? Seguirán acompañando las resoluciones nacionales o dejarán en libertad de acción al electorado en general?.
Pensando en cualquiera de los escenarios, con ganadores y perdedores de la elección del 30 de Julio, los referentes de la lista Celeste y Blanca ya tienen un acuerdo territorial con casi todos los candidatos a intendentes y concejales, titulares y suplentes, del partido Renovación y Cambio, para seguir vinculados en agosto y octubre.
La «boleta corta» los une y los fortalece para levantar las banderas de la dignidad y la libertad de elegir a los diputados nacionales que nos representarán en el Congreso Nacional.
También los une el pedido de gestiones ante Nación y Provincia por servicios básicos e indispensables para los vecinos que no tienen gas natural, agua potable, energía eléctrica, rutas y caminos en condiciones que le permitan tener un plano de igualdad con aquellos que viven en las grandes ciudades; poder mejorar y potenciar el crecimiento turístico y la producción.
La opción válida es la lista Celeste y Blanca y sin lugar a dudas sus candidatos serán legítimos representantes en el Congreso Nacional para gestionar y peticionar.
Petrakosky, Cabrera y Villarroel están convencidos que ésta lucha contra el aparato oficialista es posible ganarla con el voto de muchos vecinos independientes, jóvenes, adultos y jubilados que no se dejan convencer por el relato.