Leila Ramos y Dylan Oyarzo fueron convocados nuevamente para integrar la Selección Argentina de Taekwon-Do ITF. El próximo sábado participarán de la última concentración y ahí se confirmará si viajan a los Juegos Mundiales en Corea del Sur.
En la Sede Central de la Taekwon-Do Asociación Argentina, ubicada en Monte Grande, Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo la última concentración de la Selección Argentina de Taekwon-Do ITF.
De ahí saldrán los equipos (juvenil y adulto, tanto en femenino como masculino) que representarán al país en los primeros Juegos Mundiales de Taekwon-Do ITF en Seúl, competencia que se desarrollará del 7 al 10 de septiembre de este año.
Los comodorenses Leila Ramos y Dylan Oyarzo fueron convocados para la preselección nacional y, en la previa del viaje, visitaron al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien les ratificó el apoyo económico.
El instructor Sergio Oyarzo, quien participó de la reunión junto a familiares de los deportistas, valoró el acompañamiento del Estado Municipal: “Estamos muy contentos por la reunión que tuvimos con Hernán (Martínez), fue muy positiva, la verdad que una ayuda como la que brinda Comodoro Deportes no existe en el país”.
“Tengo contacto con muchos instructores de distintos lugares de Argentina y no apoyan al deporte con la magnitud que lo hacen acá. Vamos a tener la ayuda de Comodoro Deportes para los viajes, y recibiremos un porcentaje bastante considerable si se da el viaje a Corea del Sur”, añadió.
En ese sentido, Sergio Oyarzo aclaró que “somos conscientes que el viaje a Corea del Sur salió muy rápido, todo depende también si los chicos clasifican este fin de semana. La clasificación depende pura y exclusivamente de ellos, de cómo los vean los entrenadores en el entrenamiento del próximo sábado”.
Y se mostró optimista: “Están a un paso, van a dejar todo en el entrenamiento y estamos con las mejores expectativas”.