El comerciante baleado se encuentra en pronóstico reservado y detuvieron a un hombre en barrio San Martín

El hombre herido fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades este lunes. Al sujeto detenido fue identificado se le secuestraron varios elementos relacionados con el delito.

El domingo, alrededor de las 14.30, se produjo un violento robo en un comercio ubicado en las calles Héctor Cámpora y Mahuida, barrio San Cayetano, jurisdicción de la Seccional Sexta. Allí, resultó herido de bala el propietario de la feria “R.M”, Emiliano Ortega Cardozo (44), quien por estas horas permanece internado en estado reservado en el Hospital Regional.

Según informaron fuentes policiales, los primeros efectivos que llegaron al lugar del hecho recabaron datos sobre los presuntos autores y el vehículo en el que se dieron a la fuga: un Chevrolet Corsa clásico con dos dominios diferentes.

Tras alertar a la red de comunicación policial, personal de la Seccional Cuarta que intervenía en una colisión simple en la zona vio pasar al rodado y comenzó a perseguirlo, sin poder alcanzarlo. Más tarde, lo encontraron abandonado y humeante sobre la calle Los Naranjos, en el barrio San Martín.

Al revisar el interior del vehículo, los policías hallaron documentación a nombre de Hugo Bistray, quien fue localizado y demorado en una parada de colectivos ubicada en las calles Las Violetas y Huergo, a pocos metros del lugar donde fue hallado el rodado.

La autoridad fiscal dispuso la demora del sujeto bajo el artículo 215 del Código Procesal Penal del Chubut y ordenó el secuestro del vehículo y otros elementos relacionados con el hecho, tales como una vaina servida, un resto de proyectil, una balanza digital, un teléfono celular, dos billeteras, una réplica de arma de fuego y un hisopado con presuntas manchas hemáticas.

Alrededor de las 20 del domingo, el detenido quedó alojado judicialmente bajo el artículo 217 del mismo código, a la espera de la audiencia de control de detención.

La División de Investigaciones Policiales (DIP) continúa trabajando en el relevamiento de cámaras y en la búsqueda e identificación del resto de las personas que participaron del hecho.