El sospechoso fue filmado por cámaras de seguridad del barrio y era buscado por la policía.
Una mujer de 94 años fue asaltada y abusada por un delincuente que la sorprendió en la puerta de su vivienda de la ciudad de Mendoza, en un hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.
El episodio se registró el lunes en una casa ubicada en la calle Martínez de Rosas, de dicha capital provincial, cuando la víctima, de nacionalidad española, fue sorprendida por una asaltante que le robó, abusó y encerró en el baño para luego escapar.
Según Mendoza Post, el maleante, conocido por los vecinos de la zona por ofrecerse para barrer las veredas, la encerró en el baño de la casa, mientras él revolvía todas sus cosas en busca de objetos de valor. No conforme con robarle 10 mil pesos y un teléfono celular, antes de darse a la fuga, abusó de la mujer, quien pudo pedir ayuda al 911 luego de que el agresor abandonara el lugar.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado asistió a la víctima mientras que efectivos de la policía científica realizaron las tareas de rigor en el domicilio y secuestraron las prendas que vestía la anciana, de las cuales lograron sacar material genético del agresor.
Por otra parte, personal de Investigaciones ubicó una cámara de seguridad de un particular que logró captar la imagen del malviviente cuando caminaba a pocos metros de la vivienda de la víctima, por lo que ya está identificado y es buscado por la policía.