Los taxistas y remiseros se vuelven a movilizar contra Uber

Tal como sucedió la semana anterior, este martes volverán a concentrarse en el Concejo Deliberante para solicitar una respuesta a los ediles por la presencia de Ubers en Comodoro. Amenazan con un paro total y realizar cortes en distintos puntos de la ciudad.

Trabajadores del volante decidieron convocar a una nueva movilización y reclamo en las puertas del Concejo Deliberante este martes luego de las 10 de la mañana.

Tras la convocatoria de la semana anterior y la falta de respuestas, volverán a reclamar por la falta de control a quiénes son parte de Uber:

Días atrás, Brian Maciel referente de Taxistas indicaba en diálogo con EL CRONISTA CR que tuvieron una reunión con el subsecretario de Transporte, pero « no pueden darnos respuesta sobre todo lo que estamos pidiendo que es que salgan a controlar más seguidos, que tengan las herramientas suficientes para agarrar a los Uber ya que a nosotros nos piden un montón de cosas y ellos son ilegales. También pedimos que se les aumente la multa, porque no puede ser que a ellos les saquen el auto y con $10 mil ya lo recuperen y sigan conduciendo«.

En este punto, el taxista señalaba la falta de control incluso hasta en los tipos de vehículos que son utilizados para Uber: «El otro día vimos a un Falcón levantando pasajeros. Nosotros presentamos todos los puntos en la reunión. El trabajo de Uber es ilegal y nos perjudica a nosotros. Somos el 100% de los taxistas que estamos siendo afectados por esta situación. Pasas por una parada de taxis y hay más de 5 autos, en las agencias también estamos trabajando mal».

Maciel manifestó: «No puede ser esto, a la noche vamos a un domicilio y vemos que llega un vehículo particular. Estamos compitiendo con algo que no es legal».

Los choferes buscan que les des una solución,una respuesta positiva que calme ese malestar que genera la presencia de Uber y sino sucede amenazan con cortar distintos accesos de la ciudad hasta lograr lo que solicitan.