Reclaman un mayor control para los conductores de transporte privado. Se movilizarán esta mañana hasta el Concejo y al Tribunal de Faltas.
Brian Maciel, taxista, en dialogo con EL CRONISTA CR explicó: «Tuvimos una reunión con el subsecretario de Transporte, ellos no pueden darnos respuesta sobre todo lo que estamos pidiendo que es que salgan a controlar más seguidos, que tengan las herramientas suficientes para agarrar a los Uber ya que a nosotros nos piden un montón de cosas y ellos son ilegales. También pedimos que se les aumente la multa, porque no puede ser que a ellos les saquen el auto y con $10 mil ya lo recuperen y sigan conduciendo«.
En este punto, el taxista señaló la falta de control incluso hasta en los tipos de vehículos que son utilizados para Uber: «El otro día vimos a un Falcón levantando pasajeros. Nosotros presentamos todos los puntos en la reunión. El trabajo de Uber es ilegal y nos perjudica a nosotros. Somos el 100% de los taxistas que estamos siendo afectados por esta situación. Pasas por una parada de taxis y hay más de 5 autos, en las agencias también estamos trabajando mal».
Maciel manifestó: «No puede ser esto, a la noche vamos a un domicilio y vemos que llega un vehículo particular. Estamos compitiendo con algo que no es legal».
Indicó: «Hoy nos vamos a movilizar de forma pacífica, no vamos a trabarle el tránsito a nadie. Vamos a ir hasta el Concejo y pedir que aumenten el valor de las multas y al Tribunal de Faltas. La idea es pedir hablar con los jueces, entregar el petitorio y de ahi ver a que se puede llegar».