Dos hombres demorados tras cazar un ñandú con galgos

Fue durante un operativo de parte de la División de Seguridad Rural en la intersección de las rutas 26 y 37 cerca de Pampa del Castillo. Los sujetos llevaban un ñandú muerto y dos perros que habrían sido utilizados para la caza.

Este domingo cerca de las 12 ha se llevó adelante un operativo de parte del personal policial de Seguridad Rural que cumplía un control de tránsito fijo en la ruta provincial N° 37 casi empalme con la ruta nacional N° 26.

Al parar la marcha del VW Gol los efectivos observaron a simple vista que los dos ocupantes llevaban dos perros galgos. Al revisar el baúl encontraron un ñandú patagónico con distintas lesiones en el cuerpo.

Los hombres, quienes residen en los barrios Isidro Quiroga y San Martín, no contaban con los permisos de caza y del dueño de campo, además de estar prohibida la caza de ese animal silvestre, según la ley de Fauna y Flora Silvestre.

La policía secuestró el ñandú y dio intervención a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Chubut, con asiento en Rawson. Los cazadores furtivos fueron identificados por la policía como Díaz y López.