Así lo indicó uno de los fiscales del caso, Jorge Bugueño, por Cadena Tiempo. Por el femicidio, está detenido Hernán Solvas. Investigan si había una relación entre ambos.
Tamara Silva, de 21 años, murió de un «golpe en la cabeza con un elemento contundente», de acuerdo al resultado de las pericias realizadas al cuerpo de la víctima, que fue encontrado el viernes a un kilómetro y medio de Playa Paraná.
Por el femicidio, que conmocionó a Puerto Madryn, fue detenido Hernán Solvas, de 36 años, quien quedó encerrado en la cácel con prisión preventiva mientras la investigación avanza.
Por el momento, según indicó el fiscal Jorge Burgueño, secuestraron varios elementos contundentes en la casa del imputado adonde creen que habría sucedido el crimen.
La hipótesis de los investigadores es que Solvas habría pasado a buscar a Tamara en un Ford Escort y luego la habría llevado a su domicilio.
«Tamara llegó (a esa casa) con vida en forma voluntaria y salió muerta y fue trasladada en ese vehículo. La herida que le causó la muerte es un golpe en la zona de la cabeza con un elemento contundente», declaró el fiscal este lunes en Primera Vuelta por Cadena Tiempo.
Bugueño reveló que los primeros datos de la investigación arrojan que ambos «se conocían hace escasas semanas y el primer contacto íntimo lo habrían tenido esa misma noche«.
A su vez, el fiscal indicó que Solvas, imputado por femicidio, «hace años que vive en Puerto Madryn, trabaja en un lubricentro y no tiene antecedentes penales».
La Policía dio con la pista a raíz del cruce de llamados telefónicos de celular de la víctima, que orientaron la búsqueda del cuerpo y permitieron dar con el sospechoso en Arroyo Verde.
FUENTE: Diario Jornada