Feriantes de la plaza Carlos Gardel indignados por el estado de la plaza

Esta mañana se encontraron con ramas de árboles que interrumpían la pasada en cada uno de los ingresos y excremento de caballo sobre césped que también se encontraba dañado. Denuncian que fue realizado esta mañana por una cuadrilla.

Mabel, una de las feriantes que concurre a la plaza Carlos Gardel, expresó: «Es muy triste porque venimos a trabajar y nos encontramos con que tiraron excremento de caballo, taparon las entradas podando los árboles. A nosotros nos perjudica el fin de semana pero esta el asilo de ancianos al lado, el olor del excremento es hediondo y no se puede caminar; a los chicos también le cortaron las pasadas cuando salen del colegio».

«La misma gente de la plaza nos dijo que Ricardo Gaitán envío la cuadrilla. Pero nos vamos a instalar acá, en el nuevo predio no entramos todos los feriantes, somos 150 en total».

La mujer indicó: «Si los compañeros dicen que si vendremos este fin de semana. Anoche por asamblea se decidió que nos quedamos acá en la plaza. Trataremos de vender lo que se pueda».

En relación a que si tuvieron alguna reunión con las autoridades: «Tuvimos una reunión el día miércoles, pero ellos nos mandaron al predio -que no esta terminado-, nos habían dicho 100 personas pero no entramos todos. Queda mucha gente afuera».

Una vecina se acercó y manifestó: «Yo vivo justo al frente y apoyo a los feriantes que venga a vender, son respetuosos y limpios. He comprado un motón de cosas que no he podido comprarme nuevas. No entiendo como este político puede hacerle esto a la gente que trata de ganar su lata dignamente, es difícil conseguir trabajo hoy en día. Trabajar no es delito, no deja que se ganen el pan para su familia».

«Pretenden que la gente vaya a robar. Yo trabajo en la vía pública y también he tenido un montón de problemas con esa gente. La vereda es pública».

Otra feriante contó su situación: «Yo tengo una hija con necesidades especiales, vengo a vender porque mi esposo no tiene un trabajo fijo y yo no puedo trabajar porque tengo que cuidar a mi hija que tiene problemas cardíacos. Pasé hoy a las 6:30 y la plaza estaba limpia, es decir que después de las 7 vinieron a hacer todo esto«.

«Es algo que duele mucho porque no tenemos pasada, la gente grande va pisando el excremento. No entiendo porque este señor no nos deja vender, al contrario, debería estar contento porque somos personas laburadoras para poder mantener nuestro hogar. Necesitamos solución, no un predio lleno de tierra y excremento de caballos. Que piense en las familias, si quiere votos que los busque por otro lado».